Queremos daros la bienvenida a la campaña que bajo los hashtag #NuestrosBomberos, #soloBomberosPublicos y #soloServiciosPublicos queremos que os suméis todos con un gran reto en el que también vamos a hacer participar a la ciudadanía, porque ellos y su seguridad son esenciales en nuestras vidas.

Queremos que todas las administraciones, políticos y ciudadanos comprendan porqué es tan importante que los bomberos seamos un servicio público y profesional.

• Para ello necesitamos que grabéis un vídeo en horizontal o una foto que queráis. Como sugerencia os proponemos uno donde os lanzan una pelota y cuando la tengáis en las manos digáis la siguiente frase: «Yo apoyo a los bomberos como servicio público y esencial».
  • Acto seguido lanzáis de nuevo la pelota al frente. Es un gesto simbólico donde unos a otros nos iremos pasando esa pelota formando una gran cadena de apoyo.
  • Tenéis que enviarnos los vídeos a: bomberospublicos@gmail.com o por whatsapp al 610.29.30.78.
  • Los vídeos que os grabéis los podéis ir moviendo en vuestras redes sociales y grupos con los hashtag #NuestrosBomberos y #soloServiciosPublicos y retar a otras personas de vuestro ámbito profesional a que participen en esta campaña.

Con todos los vídeos recopilados haremos un gran montaje final.

Más adelante adjuntaremos unos vídeos de los puntos por los que participar en esta campaña que son:

• Que todo el mundo entienda lo importante que es para su seguridad que ante un accidente de tráfico sean rescatados por bomberos profesionales.
  • Que los bomberos deben ser agentes de la autoridad para poder intervenir en el rescate de una persona caída o inconsciente en su domicilio y proceder a la apertura de la puerta sin enfrentarse con obstáculos administrativos o de otro orden que pongan más en riesgo a las víctimas.
  • Queremos que comprendan lo necesario que es que cada dotación según el tipo de intervención disponga de los efectivos necesarios que garantizan un rápido y exitoso rescate, sea donde sea.

JUNTOS SOMOS INVENCIBLES